THbS _ THE HEARTbit SESSIONS.

Un viaje grupal a través de la respiración, el movimiento libre y la improvisación, en el que el concepto esencial de trabajo está directamente relacionado con el bit informático, metáfora simplificada de “encendido” (atención plena - presencia) vs “apagado” (distracción - ausencia). Una forma libre y creativa de distanciarnos del ruido de la mente y conectar con el corazón.


Desafortunadamente, en la era digital que vivimos tendemos a sustituir el beat del corazón por el bit informático, con el todo y la nada que eso supone. Y me atrevo a decir, que arrastrados por la propia mente y por el propio juicio, en parecida proporción a la saturación de información digital que vivimos, aumentamos nuestro vacío existencial; desconectándonos del cuerpo, de la creatividad, de las emociones, de la ilusión, de la intuición y de la espiritualidad que habitan en todos nosotros.

Y es precisamente de ese punto de partida, de esa necesidad interna de volver a conectarnos con nosotros mismos, de ese estar “encendidos”, presentes, y no en una nebulosa de dispersión, desorden y falta de claridad, de donde nacen estos performances grupales. Espacios de libertad y respeto donde las personas puedan vivir a través de la respiración, del cacao, de la música, del foco, del movimiento libre y de la contemplación, el modo on y off de la consciencia, de la atención plena, y la conexión con el corazón.

Un ejercicio de creación, expresión y experimentación a través del juego del cuerpo con el propio ritmo, con el tiempo, la quietud, la oscilación, la gravedad, el peso, el desplazamiento en el espacio, la energía interna y la energía externa, la orientación, la desorientación, la velocidad, la lentitud... Una oportunidad de encuentro con uno mismo, con el otro y con los otros. Sin palabras, descalzos, enraizados en la tierra y conectados con el corazón. Para poder anclarnos a la base y suspendernos en el espacio de nuestro particular y propio universo. Para aprender a detectar los “estados on/off” de nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestras emociones. Para trabajar de una forma más auténtica, más honesta, más sincera, más productiva, más eficaz y más creativa. Desde la sabiduría ancestral que hay en todos nosotros, y que algunos llamamos: la intuición. Reconociendo y aceptando nuestro propio ritmo, nuestras propias emociones, nuestros pensamiento y nuestros estados de ánimo. Dejando fluir procesos de auto-regulación, en los micro-espacios de tiempo de transición que se producirán de forma consciente pero no reflexiva, entre el estímulo y la respuesta.

Déjate llevar…