Gabrielle Roth / Emptiness*
Escuchar a Gabrielle Roth virutalmente, observando su mirada y dejándose envolver por los suaves y elegantes movimientos de sus manos alargadas es una experiencia mágica. Desgraciadamente, es una pena no haberla podido llegar a conocer en persona porque imagino que la fuerza que irradia su profundo contacto con la energía universal debió ser tremendamente magnética en sí misma. Su movimiento de manos me recuerda muchísimo el Qi en movimiento del Qi-Gong. Esa fina en energía que pasa imperceptible en el día a día y que nos envuelve, nos transporta y nos da la vida.
Recuerdo a mi hija con 8 años, al principio de la tercera clase en un colegio estatal alemán, volviendo a casa tras probar la clase de Tai-Chi que el colegio incluía en el programa; concentrada y con los ojos cerrados, dando forma a una bola invisible a los ojos pero no a su propio tacto, me dice: mama, ves la energía que tengo entre mis manos? Me dieron ganas de llorar. Una mezcla de tristeza y melancolía (tristeza por la enorme pérdida de conexión con el universo que hemos sufrido en la cultura occidental tras años de historia racionalista, y melancolía por el declive de la espiritualidad), pero también lágrimas de esperanza, porque los niños siguen teniendo el maravilloso poder de percibir aquello que está más allá de la comprensión de nuestra mente.
No puede expresar el gozo que ha supuesto para mi descubrir a Gabrielle Roth y los 5 Ritmos. Sólo comparable con el placer que he sentido al descubrir a personas como Pina Bausch, Helmut Newton o Thich Nhat Hanh. La conexión con su obra y su legado es absoluta. Un placer para el alma y los sentidos.
Gracias Gabrielle por tu contribución, por tu visión, por tu música, por tu sentido…
Para quien no sepan quien es Gabrielle Roth, os recomiendo esta video en inglés que para mi resume perfectamente una aproximación a sus palabras, a sus gestos, a su música y a sus movimientos:
https://www.youtube.com/watch?v=1zN_V-SdYwo
Erika G. @erika_g_lee
Executive & Creators Coach. Coaching de Marcas.