Tips para despertar la Creatividad.

La creatividad es un don que todos poseemos y que desafortunadamente en muchas ocasiones se nos hace creer que es un don reservado solo para diseñadores y artistas. Sin embargo, yo soy de la opinión de que en cada uno de nosotros hay un creador. La creación es lo natural en el ser humano, un principio elemental. Y también una de las bases de nuestra supervivencia. De hecho me inclino más a creer que es el cerebro artístico y no el lógico el que mas nos aporta en muchas de nuestras situaciones vitales que requieren respuestas rápidas y eficaces.

Sorprendentemente, la sociedad, la cultura y la educación, tienden a bloquear nuestro lado creativo… Personalmente, seas quien seas, hagas lo que hagas, apuesto enteramente por su liberación: #revolucion #cerebrocreativo #libertad #transformacion #desarrollopersonal

PRACTICA…

Estas son algunas de las tips que te invito a que pongas en práctica si necesitas reconectarte con tu lado creativo. No elijas todas a la vez, concéntrate cada día en una y después de ponerla en práctica, escribe en un cuaderno la respuesta a las siguientes preguntas:

¿Qué has sentido al hacer la práctica? ¿Qué has pensado? ¿Qué has descubierto? ¿Qué te ha sorprendido? ¿Qué has tenido ganas de hacer inmediatamente después? ¿Lo has hecho? Si la respuesta a esta última pregunta es no: ¿qué te ha impedido hacerlo? Si la respuesta es si: ¿qué te ha motivado a hacerlo? Una vez que termines de escribir, lee tus respuestas y responde a una última pregunta: ¿qué has aprendido de este ejercicio? (no respondas en tu mente, escribe…)

Tips para re-conectar con tu lado creativo:

1. Rompe tus rutinas, aunque solo sea cambiar la dirección habitual que tomas para ir al trabajo, al gimnasio o a recoger al cole a tus hijos.

2. Siéntate sólo en cualquier lugar donde tengas una vista nueva. Un banco en la calle, una silla en tu balcón, la terraza de un café al que no has ido nunca... y observa, simplemente observa, con tus cinco sentidos.

3. Date un respiro. Vete a pasear, llama a un amigo, cierra el ordenador, apaga el teléfono, vete a jugar con tus hijos, relee tu libro favorito, ponte una película antigua, rompe tu lista de tareas y comienza una nueva, date un capricho... lo que realmente necesites para darte un respiro de verdad. Cierra los ojos, y deja que lo que realmente necesitas para darte un respiro, venga sólo. Y hazlo.

4. Viaja. Coge una bici, un tren, un autobús o un coche. Sal de tu zona de confort y vete solo a cualquier parte. Visita el casco histórico de un pueblo famoso o abandonado, vete a un museo o una galería de tu ciudad, a un bosque cercano, a ver el mar... Da igual. No importa si es cerca o es lejos. Vete solo y arriesga. Deja a un lado tus excusas y tus miedos. Apaga las distracciones. Y desafíate a ti mismo.

Si sientes que tu lado creativo está bloqueado o que tu ser creador necesita manifestarse con mayor amplitud, quizás te apetece que charlemos y te cuento como podemos trabajar juntos.

Un abrazo, E.

Erika G.