Presencia plena e intuición

La intuición es un proceso de conocimiento que no está mediatizado por la razón y que nos permite percibir y comprender algo de forma clara e inmediata. Algo así como una serendipia que se produce de forma mágica e inesperada. Para que se produzca es indispensable que estemos presentes, conectados con nosotros mismos, con el entorno a nuestro alrededor y con nuestras capacidades de recepción y escucha activas.

Dicen que la intuición se nutre del inconsciente, de los cinco sentidos, incluso de la información genética y lo que algunos llaman, la sabiduría universal. Para los más científicos, un procesador de información de capacidad inconmesurable, que permite componer y solucionar ecuaciones consecutivas con infinidad de variables al mismo tiempo que dejan a la razón ridiculizada (perdónenme los descartesianos).

En cualquier caso, todo esto para decir que en esta sociedad que vivimos, cada vez más robotizada, racionalista y científica, la desconexión con nuestro propio cuerpo, con los cinco sentidos, con el otro y con el entorno es tan grande, que corremos el riesgo de perder la magia de la comunicación profunda, las experiencias de éxtasis y por supuesto, de la revelación a a través de la intuición.

¿Te imaginas escuchar hoy de forma consciente en algún momento del día a tu propio cuerpo, a tus propias emociones, a tu propio corazón, al mundo a tu alrededor y abrir camino para pueda surgir la intuición?

Pruébalo! Feliz día, E.

Coaching para Emprendedores, Creadores y Artistas I Retiros de Transformación y Desarrollo I Bodymindfulness I

#intuicion #atencionplena #consciencia #escuchaactiva #desarrollopersonal #desarrolloprofesional #coaching #transformacion #liderazgo #liderazgopersonal

Erika G.