Instantes BodyMindfulness III
Viktor Frankl decía que entre el estímulo y la respuesta hay un espacio, el espacio donde está nuestro poder para elegir nuestra respuesta; y en nuestra respuesta, nuestro crecimiento y nuestra libertad. Es una frase muy ad-hoc para la práctica que quiero proponer hoy y que es muy fácil de recordar por sus siglas en inglés: STOP. Una práctica muy fácil de hacer, en cualquier momento o lugar, y muy útil cuando te sientes estresado o abrumado, ya que te permitirá calmarte y conectar contigo mismo para no dejarte llevar por las acciones „reactivas“.
S - Stop: como en una película, presiona el botón „stop“ y para tus pensamientos y acciones.
T - Toma un respiro: respira profundo cuantas veces sea necesario para centrarte y estar plenamente presente, con todos tus sentidos abiertos.
O - Observa: que está pasando en tu interior, con tus pensamientos, tus emociones y tu cuerpo, y que perciben tus sentidos que está ocurriendo en el exterior.
P - Procede: lleva a cabo las elecciones que consideres pertinentes de forma consciente e intencional, habiendo incorporado lo que has observado interna y externamente.
Cuando la pongas en práctica, práctica quizás te resulte interesante anotar en tu cuaderno de notas o apuntes, o en tu diario, o en un papel cualquiera, que has aprendido en ese espacio del que hablaba Viktor Frankl.
Erika G. @erika_g_lee
Executive & Creators Coach. Coaching de Marcas.
Photo by Lucía Candela Schäfer