Instantes Bodymindfulness XII
Comenzar el nuevo curso planteándonos adquirir nuevas micro-rutinas fáciles de alcanzar nos permite mantener nuestros niveles de automotivación y logro elevados.
Practicar la respiración consciente durante unos minutos al día es un micro-hábito que te ayudará a mejorar tu capacidad de atención y memoria con la inhalación y que reducirá y armonizará tu ritmo cardiaco, aumentando las sensaciones de placer y calma, con la exhalación.
Poner en marcha este pequeño ritual cada día solo depende de ti. No necesitas sentarte en una posición especial, ni tener los ojos cerrados, ni estar solo. Solo requiere querer hacerlo.
Da igual si estás de pie o sentado. Si tus ojos están abiertos o cerrados. Da igual el lugar en el que te encuentres, la ropa que lleves y de quien te encuentres rodeado. Comienza a inhalar conscientemente por la nariz y a exhalar lentamente por tu boca. Poniendo el foco de tu atención en el inicio de la respiración y en el final de la respiración, y mantén este sencillo ejercicio de respiración consciente hasta que sientas que tu mente y tu cuerpo se relajan.
Feliz instante,
Erika G.
Coaching para Ejecutivos y Creadores | Retiros de Transformación y Desarrollo | Bodymindfulness | #transformacion #desarrollopersonal #desarrolloprofesional #cambio #mindfulness #mindfulliving
Picture by Daniel Schäfer