Consciencia Temporal.
Todos los que somos profesionales independientes conocemos en primera persona las dificultades que tiene la gestión del tiempo, la priorización de tareas y encontrar el momento adecuado para llevar a cabo las obligaciones profesionales que nos aburren o nos frustran de antemano. Y al hilo precisamente de esta „frustración anticipada“, me gustaría hablar de un elemento común a muchos creadores que me he encontrado en las últimas sesiones intensivas de coaching que he llevado a cabo y que siento como en cierta medida, contribuye a ella. Se trata de algo tan básico aparentemente como el cálculo del tiempo que voy a tardar en ejecutar una tarea o actividad que en muchos casos, incluso realizamos de forma habitual.
Esta estimación del tiempo, en muchos casos, suele estar muy por debajo o muy por encima del tiempo real que vamos a necesitar para llevarla a cabo. Lo cual hace que la tarea o actividad se desarrolle con presión, estrés y nervios auto-impuestos. Que a su vez, en caso de tardar más de lo previsto en nuestra mente, traerá consigo sensaciones de frustración que conducen habitualmente a estados de desmotivación que pueden a su vez perdurar en el tiempo y asentarse en nosotros como estados de ánimo.
Si mis palabras resuenan contigo, te propongo que la próxima vez que vayas a comenzar una de esas tareas habituales por las que sueles sentir frustración anticipada, pongas a tu lado un reloj para controlar el tiempo que tardas en llevarla a cabo. Y una vez que termines, responde a las siguientes preguntas: ¿he tardado más o menos de lo previsto? ¿que información me aporta el tiempo que tardo en llevarla a cabo? ¿tiene alguna relación con mi frustración? Y si la tiene… ¿qué puedo hacer la próxima vez que me ayude a paliar mi propia frustración?
Disfruta la práctica!
Erika G.
📸 @danielschaeferstudio
https://CasaCalma.info | #creadores #artistas #retirosindividuales
#liderazgopersonal #desarrolloprofesional #desarrollopersonal #coaching #transformacion #mindfulness #consciencia